Premercado | Bolsas mundiales a la baja a la espera de cumbre entre presidente de EE. UU. y de Corea del Norte

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las acciones asiáticas cerraron de manera mixta, ya que el sentimiento fue sacudido por las crecientes tensiones entre la India y Pakistán. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, comenzarán su segunda cumbre en menos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las acciones asiáticas cerraron de manera mixta, ya que el sentimiento fue sacudido por las crecientes tensiones entre la India y Pakistán.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, comenzarán su segunda cumbre en menos de un año cuando se reúnan en la capital vietnamita, con la parte de los Estados Unidos buscando pasos tangibles por parte de Corea del Norte para desmantelar su programa de armas nucleares.

La Casa Blanca dijo que Trump se reuniría con Kim en el hotel Metropole de la época colonial francesa de Hanoi y que tendría una conversación personal de 20 minutos antes de una cena programada que durará poco más de una hora y media.

Antes de la reunión de los dos líderes, Trump twiteó que Corea del Norte podría ser tan “próspera” como Vietnam si se desnuclearizara, y agregó que el potencial es “impresionante”.

EUROPA

En otras partes, las acciones europeas fueron más bajas, rompiendo una racha ganadora de tres días, con todas las bolsas continentales en rojo.

El FTSE 100 de Londres tuvo el peor desempeño, con un descenso de alrededor del 0,8 %.

a primera ministra británica, Theresa May, actualizará al parlamento sobre su progreso hacia la obtención de un acuerdo Brexit, dando a los legisladores la oportunidad de desafiar su enfoque y votar sobre alternativas.

El debate comenzará alrededor de las 8 a. m. ET (13:00 GMT).

May quiere negociar cambios en el acuerdo de salida que acordó con la Unión Europea el año pasado y ha prometido devolverlo para su aprobación en el parlamento a más tardar el 12 de marzo.

EE. UU.

Los inversionistas esperaban una segunda aparición del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, luego de los comentarios que hizo el martes, refuerzan las opiniones de que el banco central ha cambiado a un enfoque más “paciente” de la política monetaria.

Además del testimonio de Powell, también hay datos de ventas de viviendas pendientes para enero, así como pedidos de fábrica para diciembre, ambos a las 10 a. m. ET (15:00 GMT).

Los futuros de acciones de los Estados Unidos apuntaban a una apertura más baja, ya que los inversores esperaban una cumbre entre el presidente Trump y Kim Jong Un y otro día de testimonios de Jerome Powell.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En los mercados de productos básicos, la Administración de Información de Energía de EE. UU. publicará su informe semanal oficial de suministros de petróleo para la semana que finalizó el 22 de febrero a las 10:30 a. m. (a las 15:30 GMT).

Los analistas esperan que la EIA informe una ganancia de alrededor de 2,8 millones de barriles en suministros de crudo. Si se confirma, sería la sexta acumulación semanal consecutiva en los inventarios nacionales de petróleo.

Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas subieron 68 centavos, o 1,2 %, a 56,18 dólares por barril.

Los futuros del crudo internacional Brent se ubicaron en 65,88 dólares por barril, 51 centavos más, o 0,7 %.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias