Msci aumentará el peso de acciones de China en sus índices

Msci, un proveedor líder de índices, análisis de cartera y servicios para inversores globales, anunció hoy que aumentará el peso de las acciones de China en sus índices al aumentar el factor de inclusión del 5% al ​​20% en tres pasos. 

Esta decisión es consecuencia de una extensa consulta global con un gran número de inversores institucionales internacionales, incluidos propietarios de activos, administradores de activos, corredores, agentes y otros participantes del mercado en todo el mundo.

La propuesta de aumentar el peso de las acciones de China obtuvo apoyo por parte de los inversores.

“El fuerte compromiso de los reguladores chinos para continuar mejorando la accesibilidad al mercado, evidenciado por, entre otras cosas, la reducción significativa de las suspensiones comerciales en los últimos meses, es otro factor crítico que ha ganado el apoyo de inversores institucionales internacionales “, dijo Remy Briand, director ejecutivo de Msci.

En consecuencia, Msci aumentará el factor de inclusión en el índice de todas las acciones de China A Large Cap en los índices Msci del 5% al ​​10% y agregará las acciones de ChiNext Large Cap con un factor de inclusión del 10% que coincidirá con la revisión semestral del índice de mayo de 2019.

La entidad también aumentará el factor de inclusión de todas las acciones de China A Large Cap en los índices Msci del 10% al 15%, coincidiendo con la revisión del índice trimestral de agosto de 2019

Así mismo, incrementará el factor de inclusión de todas las acciones de China A Large Cap en los índices de MSCI del 15% al ​​20% y agregará las acciones de China A Mid Cap, incluidas las acciones elegibles de ChiNext, con un factor de inclusión del 20% a los índices de Msci que coincidan con la revisión semestral del índice realizada en noviembre de 2019.

De acuerdo con analistas, esta iniciativa podría tener un efecto sobre las acciones de los mercados emergentes pues perderían participación en los índices Mcsi a medida que China va ganando terreno.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias