Petróleo y oro cierran febrero al alza

Colombia tendrá dos ciclos de contratación para exploración petrolera; nueva regasificadora se licitará este mes
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al cierre del segundo mes del año, los precios de algunas materias primas (como el petróleo y el oro) repuntaron luego de que se aliviara parte de la tensión comercial que rigió a los mercados financieros en los primeros días del 2019.

En el caso del petróleo de referencia Brent, terminó la jornada de hoy cerrando en niveles de 66 dólares por barril, es decir, su cierre mensual más alto del año luego de arrancar el año marcando precios alrededor de 55 dólares.

 

 

Igual tendencia mostró el petróleo estadounidense de referencia WTI. Cerró hoy marcando un precio de 57,24 dólares por barril, manteniendo la tendencia alcista que ha tenido desde comienzos de año.

 

 

 

De su parte, el oro en el mercado internacional de materias primas evidenció ser uno de los activos refugio preferidos en medio de la alta volatilidad de otros activos.

Cerró hoy a un precio de 1.313 dólares por onza, el cual, aunque es bajo en comparación con sus máximos del año (1.340 dólares a mediados de febrero) lo mantiene al alza tras iniciar el año en niveles de 1.284 dólares.

En la sección de indicadores de Valora Analitik se puede hacer seguimiento en tiempo real a las cotizaciones de las principales monedas, materias primas y criptomonedas.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias