Premercado | Bolsas mundiales a la baja tras colapso de la cumbre Trump-Kim

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Anteriormente, las acciones asiáticas cerraron a la baja, con el Kospi de Corea del Sur cayendo alrededor del 2 %. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se había alejado de un acuerdo nuclear en su cumbre con Kim Jong-un debido […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Anteriormente, las acciones asiáticas cerraron a la baja, con el Kospi de Corea del Sur cayendo alrededor del 2 %.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se había alejado de un acuerdo nuclear en su cumbre con Kim Jong-un debido a las inaceptables demandas del líder norcoreano para levantar las sanciones punitivas lideradas por los Estados Unidos.

“Todo fue sobre las sanciones (…) Básicamente, querían que las sanciones se levantaran en su totalidad, y no pudimos hacer eso”, dijo Trump en una conferencia de prensa luego de que las conversaciones fueron interrumpidas.

Trump dijo que dos días de conversaciones en la capital vietnamita, Hanói, habían hecho un buen progreso en la construcción de relaciones y en el tema clave de la desnuclearización, pero era importante no apresurarse en un mal acuerdo.

“A veces hay que caminar, y esta fue solo una de esas ocasiones”, dijo Trump, y agregó que “fue una caminata amigable”.

Los mercados se han vuelto más cautelosos ante la evolución del comercio entre los EE. UU. y China después de los comentarios del Representante de Comercio de los EE. UU., Robert Lighthizer, sobre un posible acuerdo entre Washington y Pekín.

Lighthizer dijo en una audiencia en el Congreso el miércoles que era demasiado temprano para predecir un resultado para las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los mercados digirieron datos económicos más débiles de China, donde la actividad de las fábricas se contrajo a un mínimo de tres años debido a que los pedidos de exportación cayeron al ritmo más rápido desde la crisis financiera mundial.

EUROPA

Por otra parte, las acciones europeas fueron más bajas por segundo día consecutivo, con todas las bolsas continentales en rojo.

El FTSE 100 de Londres tuvo el peor desempeño, con una caída de alrededor del 0,9 %.

EE. UU.

Los futuros de acciones de los Estados Unidos apuntaban a una menor apertura, ya que el sentimiento de riesgo se vio afectado en medio de negociaciones comerciales inestables y el colapso de la cumbre Trump-Kim.

Los inversores estarán atentos a una lectura preliminar del crecimiento del cuarto trimestre en los EE. UU. a las 8:30 a. m. ET (13:30 GMT) en busca de nuevas pistas sobre la fortaleza de la economía.

Se espera que los datos, que originalmente se programaron para el 30 de enero, pero se retrasaran por el cierre del gobierno, muestren que la economía se expandió a una tasa anual de 2,6 % en los últimos tres meses de 2018, enfriándose del crecimiento de 3,4 % en el trimestre anterior.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo cayeron el jueves, ya que persistieron las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China, la economía china mostró signos de desaceleración y la producción récord de los Estados Unidos socavó las reducciones de la producción lideradas por la Opep.

El crudo Brent bajó 61 centavos o un 0,9 % a 65,78 dólares por barril a 0955 GMT. El crudo U.S. West Texas Intermediate (WTI) bajó 40 centavos o 0,7 % a 56,54 dólares.

La actividad de las fábricas en China, el mayor importador de petróleo del mundo, se redujo por tercer mes en febrero, ya que los pedidos de exportación cayeron al ritmo más rápido desde la crisis financiera hace una década.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias