Capex de Grupo Éxito en Colombia se financiará con caja en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, afirmó que el Capex (presupuesto de inversión) para los distintos países donde tiene operación “no solo responde a las necesidades de expansión y formatos de innovación, sino a la generación de caja de cada uno de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, afirmó que el Capex (presupuesto de inversión) para los distintos países donde tiene operación “no solo responde a las necesidades de expansión y formatos de innovación, sino a la generación de caja de cada uno de los negocios”.

“En el caso de Colombia, está prevista una inversión este año que fluctuará entre 270 mil millones de pesos y 300 mil millones de pesos, que está financiada por la generación de caja de la organización”, precisó.

Sobre la estrategia de venta de la participación de Grupo Pao de Açúcar (filial de Grupo Éxito en Brasil) en tiendas Via Varejo, dijo que el proceso ha tomado tiempo, “especialmente porque pasó por un momento muy difícil en la economía brasileña, especialmente para los no alimentos, pero es una decisión de la organización”.

Añadió que ya se hizo la venta de algunos paquetes de acciones en el mercado: “Estamos en ese proceso de venderlo todo”.

Finalmente, le respondió a Valora Analitik que el apalancamiento terminó en un muy buen punto el año pasado, eso se mide con un indicador que es deuda financiera neta/Ebitda que genera la organización, y ese indicador en 2017 finalizó en 3.52x y en 3.11x en 2018.

“En la medida en que baje, significa que el endeudamiento es todos los días mejor, más manejable y más cubierto con la generación de caja y de Ebitda”, comentó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias