Grupo Éxito planea nuevas estrategias para fortalecer operación en Argentina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   A pesar del contexto macroeconómico de Argentina, el modelo dual de Grupo Éxito en ese país —que combina la operación retail y el negocio inmobiliario— le permitió mejores resultados que el promedio de las compañías del sector en 2018. Esa estrategia posibilitó crecimientos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

A pesar del contexto macroeconómico de Argentina, el modelo dual de Grupo Éxito en ese país —que combina la operación retail y el negocio inmobiliario— le permitió mejores resultados que el promedio de las compañías del sector en 2018.

Esa estrategia posibilitó crecimientos en las ventas de 27,9 % y un margen Ebitda recurrente del 4,1 % en el 2018.

Durante una rueda de prensa en Medellín, el presidente del grupo, Carlos Mario Giraldo, mencionó que Argentina presenta un “contexto económico retardor, y que planean allí nuevas estrategias comerciales y una dinamización del modelo dual retail-inmobiliario”.

La empresa tiene el 14,8 % de participación de ese mercado.

Por otro lado, la devaluación de la moneda de cerca del ciento por ciento y los incrementos inflacionarios que alcanzaron niveles del 47,9 % afectaron significativamente el poder de compra de los argentinos.

Con los supermercados Libertad (están en 15 regiones), la estrategia dual jalonó crecimientos en los ingresos del 28,1 % y un margen Ebitda recurrente del 4,1 %.

También se registraron avances comerciales debido a la implementación de nuevas propuestas para las categorías de productos frescos, inspirado en el concepto fresh market y el desarrollo de una propuesta comercial para la venta de artículos para el hogar y celulares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias