Premercado | Bolsas mundiales al alza tras buenos datos económicos en Asia y Europa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Tomando la iniciativa, la actividad de la fábrica de China causó un suspiro de alivio cuando el sector mostró un rebote sorpresa en febrero, a solo un paso de salir de la contracción y aliviar las preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento mundial. […]

Bolsa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Tomando la iniciativa, la actividad de la fábrica de China causó un suspiro de alivio cuando el sector mostró un rebote sorpresa en febrero, a solo un paso de salir de la contracción y aliviar las preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento mundial.

Japón también logró registrar una mejora inesperada, aunque leve, en febrero.

Las acciones asiáticas terminaron abruptamente a medida que los datos disminuían los temores económicos.

El Compuesto de Shanghái de China lideró las ganancias ya que el editor del índice MSCI anunció que elevaría el peso de las acciones de la parte continental china en sus puntos de referencia globales.

EUROPA

En Europa, la actividad manufacturera de la zona euro también demostró ser mejor de lo que se temía, aunque la región todavía registró su primera contracción en más de cinco años el mes pasado debido a preocupaciones de guerra comercial, frenando el crecimiento mundial y la inminente salida de Gran Bretaña de la demanda de la Unión Europea.

Aunque fuera de la actividad de las fábricas, las ventas minoristas positivas y los datos de desempleo de Alemania, el motor de la economía de la zona del euro, ayudaron a levantar el sentimiento.

En el Reino Unido, la actividad manufacturera se redujo en medio de la incertidumbre de Brexit y el topógrafo IHS Markit advirtió que el hecho de que fuera más fuerte que Alemania y Francia era solo un producto de la preparación en caso de que Gran Bretaña no logre un acuerdo de transición con la UE.

Por otra parte, los índices europeos registraron ganancias en todos los ámbitos. El Dax de Alemania, con un aumento del 1 %, lideró el paquete, ya que la actividad manufacturera, el cambio de desempleo y las ventas minoristas superaron las expectativas.

EE. UU.

Los datos de manufactura de ISM para febrero serán el centro de atención el viernes en medio de otros informes económicos normalmente clave que pierden parte de su chispa debido a la demora en los informes que causó el cierre del gobierno de los Estados Unidos.

Mientras esperaban los datos de ISM, los comerciantes digirieron una ola de lecturas globales de datos de fabricación publicados el viernes.

La cadena de datos económicos en su mayoría mejores a lo esperado en Asia y Europa fue una excusa suficiente para que los futuros de EE. UU. se volvieran positivos, lo que sugiere un fin de tres días seguidos de disminuciones para el S&P 500.

La caída de tres días fue la primera en Lo que ha sido un comienzo de año positivo con el índice de referencia global un 11 % durante los dos primeros meses de 2019.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del crudo mostraron signos mixtos el viernes cuando los inversores celebraron los datos económicos de China, lo que generó esperanzas de que el principal importador de petróleo del mundo no estuviera en una situación tan desesperada como se había temido.

Los futuros del petróleo crudo de EE. UU. Ganaron 14 centavos, o 0,24 %, a 57 dólares: 36 a las 6:14 a. m. ET (11:14 GMT), mientras que el petróleo Brent cayó 1 centavo, o 0,02 %, hasta 66,30 dólares.

Si bien los recortes en la producción liderados por la Opep se han traducido en un fuerte repunte de más del 20 % este año, los operadores están vigilando de cerca la escalada de la producción de los EE. UU.

En ese sentido, los inversores prestarán mucha atención cuando Baker Hughes publique sus datos semanales de conteo de plataformas, un indicador temprano de la producción futura, a la 1 p. m. ET (18:00 GMT).

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias