Gran Colombia Gold cancela oferta de acciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La minera canadiense Gran Colombia Gold anunció un acuerdo de compra de obligaciones convertibles de  20.000.000 de dólares canadienses y la cancelación de la oferta de acciones previamente anunciada.

Gran Colombia Gold Corp. anunció hoy que ha firmado un acuerdo con un grupo de suscriptores, codirigido por GMP Securities LP y Scotiabank (los aseguradores), en que los últimos acordaron un acuerdo de compra, una colocación privada de 20 millones de dólares canadienses.

Es un monto total de capital de bonos subordinados no garantizados convertibles a un precio de 1.000 dólares canadienses por el monto principal de obligaciones de 1.000 dólares (obligaciones convertibles).

Gran Colombia también anunció la finalización de su oferta de unidades de 25 millones de dólares canadienses de mejor esfuerzo, previamente anunciada el 1 de marzo de 2019.

Serafino Iacono, copresidente ejecutivo de Gran Colombia, comentó que “estamos muy contentos de reemplazar la oferta de capital anunciada anteriormente por la colocación privada”.

Dada la disminución en el precio de las acciones de la compañía el viernes, determinó que no sería beneficioso para Gran Colombia proceder con la oferta de acciones.

Durante los últimos dos años, ha mejorado significativamente la compañía, alcanzando el estatus de nivel intermedio al elevar la producción anual de oro a 218.000 onzas el año pasado y, como se informó anteriormente, espera producir entre 210.000 onzas y 225.00 onzas este año.

También ha fortalecido su balance general y flujo de caja operativo, brindando la capacidad de continuar financiando internamente sus programas de exploración, desarrollo y gastos de capital en curso.

En 2018, informó su reserva mineral inaugural para su proyecto de oro Segovia.

“Creemos que la colocación privada nos brinda la oportunidad de seguir adelante con nuestro objetivo de acelerar el programa de perforación para agregar de manera significativa las reservas, la producción y la vida útil de la mina en nuestras operaciones de Segovia de alto grado. Febrero ha demostrado ser otro mes sólido de producción para Gran Colombia, y esta semana esperamos finalizar y liberar la reserva mineral y las actualizaciones de recursos para Segovia”, dijo. 

“La Gerencia sigue creyendo en las oportunidades que se avecinan para hacer crecer esta empresa y tiene la intención de suscribirse hasta el 10 % de la colocación privada”, puntualizó.

Las obligaciones convertibles vencerán cinco años y un día después de la fecha de emisión y devengarán intereses a una tasa del 8 % anual, pagaderas mensualmente.

A opción de los tenedores, las obligaciones pueden convertirse en acciones comunes de Gran Colombia en cualquier momento y de vez en cuando, hasta la fecha de vencimiento, a una tasa de conversión de aproximadamente 210,53 acciones comunes por un monto de capital de 1.000 dólares canadienses, sujeto a ajuste en ciertas circunstancias, que equivale a un precio de conversión inicial de 4,75 dólares canadienses, que representa una prima del 33 % sobre el precio de cierre en la Bolsa de Valores de Toronto el 1 de marzo de 2019, por cada acción ordinaria de la compañía.

Las obligaciones convertibles no se enumerarán y serán obligaciones no garantizadas convertibles de Gran Colombia, subordinadas al endeudamiento senior de la compañía y clasificadas por igual con todas las deudas subordinadas no aseguradas presentes y futuras.

A partir del primer aniversario de la fecha de emisión, Gran Colombia podrá, a opción suya, no más de una ocasión durante cada período de 12 meses que comienza en cada aniversario de la fecha de emisión, canjear hasta el 10 % del capital total.

Las obligaciones convertibles son reembolsables en efectivo al vencimiento.

Gran Colombia Gold tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la colocación privada únicamente para acelerar sus programas de exploración en curso en el proyecto de oro de alto grado Segovia, incluidos los estudios técnicos y de otro tipo que se llevarán a cabo durante los próximos seis meses para identificar y priorizar los objetivos de perforación seguidos por una campaña de perforación, más allá de lo que ya está planeado por la en 2019.

El objetivo del programa de perforación es aumentar las reservas minerales para el crecimiento futuro de la producción y extender la vida útil de las operaciones de Segovia.

El cierre de la oferta está sujeto a ciertas condiciones que incluyen, entre otras, la recepción de todas las aprobaciones regulatorias y de bolsa necesarias.

La fecha de cierre tendrá lugar el 26 de marzo de 2019 o en una fecha acordada por la compañía y los aseguradores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias