Transportadores e industria automotriz solicitaron al Gobierno “una política justa de biocombustibles”

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los transportadores, usuarios e industria automotriz hicieron un llamado al Gobierno para discutir ampliamente y de manera responsable una nueva fórmula de los precios de los combustibles, con el propósito de reducir su costo, elevar su calidad y mejorar la competitividad del país. La […]

Transportadores e industria automotriz solicitaron al Gobierno “una política justa de biocombustibles”
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los transportadores, usuarios e industria automotriz hicieron un llamado al Gobierno para discutir ampliamente y de manera responsable una nueva fórmula de los precios de los combustibles, con el propósito de reducir su costo, elevar su calidad y mejorar la competitividad del país.

La propuesta intersectorial, compartida por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) está conformada por cuatro puntos principales:  

1) Reformular el precio de los combustibles en Colombia, puesto que una referencia internacional no refleja el panorama de la realidad nacional.

2) Eliminar del Plan Nacional de Desarrollo los artículos del 30 al 32 que continúan facultando al Ministerio de Minas para establecer el precio de los combustibles, en contravía de un reciente fallo de la Corte Constitucional.

3) Establecer una política pública de mezclas que beneficie los intereses de los consumidores y garantice la sostenibilidad económica del país.  

4) Mejorar la calidad de los combustibles por medio de la modernización de la planta de Barrancabermeja y el aseguramiento de la calidad desde el origen hasta el destino.

“Por eso llamamos al Gobierno a dialogar para que concertadamente se construya una ley que refleje todas las peticiones consignadas aquí. Estamos dispuestos a participar en todas las mesas técnicas necesarias para llevar este debate al Congreso de la República (…) Llegó la hora de construir entre todos los actores una política pública de los combustibles”, indicó el comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias