A $155 mil millones ascenderán inversiones de Seguros Sura Colombia en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Seguros Sura Colombia contempla este año inversiones que suman 155 mil millones de pesos, especialmente, en proyectos asociados al desarrollo de nuevos mercados, modernización tecnológica, mejorar la competitividad de los asesores y garantizar infraestructura y servicios de calidad.

La compañía, que cumple 75 años de existencia, tuvo un crecimiento de 14 % en clientes únicos en el último año, hasta totalizar 10,7 millones, al consolidar sus líneas de negocios voluntarios (Vida y Generales) y obligatorios (riesgos laborales -ARL- y salud -EPS-).

En 2019, Seguros Sura Colombia trabaja en nuevos proyectos, como resignificar el modelo de aseguramiento en salud para trascender la atención de la enfermedad; entregar capacidades a pequeñas y medianas empresas (pymes) en distintos frentes estratégicos de su operación; fomentar una movilidad segura y generar competencias y resiliencias con apoyo de analítica de datos, así como generar soluciones que acompañen el ciclo de vida de trabajadores independientes, entre otros.

Con estos planes en marcha y el desarrollo de su estrategia, la compañía se propone cerrar este año con 11,9 billones de pesos de ingresos operacionales, que suman primas emitidas y prestación de servicios.

Esto es un crecimiento de 15 % frente a 10,3 billones de pesos, que obtuvo en 2018, un crecimiento anual de 5 %.

Acompañado de un control de gastos, registró una utilidad neta de 711 mil millones de pesos el año pasado, un incremento de 4 % frente a 2017, “en un año retador por efectos externos”.

“Esta es una compañía que durante 75 años ha buscado evolucionar, responder a los cambios del entorno y anticiparse a atender necesidades y expectativas de las personas y las empresas colombianas, tarea que más recientemente ha cumplido mediante la gestión de tendencias y riesgos (…)”, comentó Juan David Escobar, presidente de Seguros Sura Colombia.

En cuanto a gestión social, la inversión directa de la compañía y la Fundación Sura totalizó más de 23 mil millones de pesos que, mediante 78 iniciativas, benefició a 390 mil personas y fortaleció 48 organizaciones, principalmente, en calidad de la educación y promoción del arte y la cultura.

En materia de gestión ambiental, en 2018 invirtió 7.124 millones de pesos, que permitieron la instalación de paneles solares para siete sedes, iluminación led para 17 edificios y renovación tecnológica para 39 centros de trabajo, lo cual representa una compensación de cerca de 1.313 árboles y un ahorro en huella de carbono equivalente a 3.482 toneladas de dióxido de carbono (C02).

En el desarrollo de canales, también se dan más pasos hacia la omnicanalidad, con el potencial del canal digital de venta de soluciones: en el último año atendió más de 260 mil clientes, y quienes acudieron directamente a suraenlinea.com crecieron 140 %, para sumar cerca de 76 mil clientes.

Escobar también mencionó que el segmento emergente representa una gran oportunidad para aumentar la penetración de seguros, que a 2018 en Colombia fue de 2,86 % del producto interno bruto (PIB), y así responder a sus necesidades de protección ante la materialización de un riesgo.

La estrategia de corresponsales de seguros ya cuenta con 1.000 aliados móviles y fijos, tres empresariales activos y tiene presencia en 2.049 barrios de Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Por último, Seguros Sura Colombia se posiciona como líder de su industria en el país, con una participación del 23,2 % de un mercado que ascendió a 27,3 billones de pesos al cierre de 2018, y mantiene el primer lugar en el segmento de Vida (26,4 %) y Generales (19,2 %).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias