Aeropuerto El Dorado recibió certificación categoría Oro en Sistema de Gestión Basura Cero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Dorado recibió hoy oficialmente la certificación del Sistema de Gestión Basura Cero en la categoría Oro, que lo convierte en un pionero en este tema en América Latina. “El Dorado continúa consolidándose como un referente en aeropuertos verdes en la región, consistente con […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Dorado recibió hoy oficialmente la certificación del Sistema de Gestión Basura Cero en la categoría Oro, que lo convierte en un pionero en este tema en América Latina.

“El Dorado continúa consolidándose como un referente en aeropuertos verdes en la región, consistente con la política de sostenibilidad de Odinsa (empresa de concesiones de Grupo Argos)”, señaló un comunicado.

La certificación otorgada por Icontec y Basura Cero Colombia se fundamenta en modelos de economía circular que permiten a las organizaciones implementar estrategias de reducción, reutilización, aprovechamiento y valorización de residuos sólidos.  

“Esta es una herramienta de análisis de ciclo de vida y reducción de riesgo a través de estándares dirigidos a la gestión integral de las organizaciones en residuos, enfocada a la mejora continua por medio de la metodología PHVA: planificar, hacer, verificar y actuar”, afirmó la directora ejecutiva Basura Cero Colombia, Sandra Milena Pinzón.

El programa de Gestión Integral Residuos Sólidos del aeropuerto actualmente recupera el 52 % de sus residuos generados en el aeropuerto y espera en 2021 dejar de llevar el 65 % de los residuos al relleno sanitario de la ciudad, “aportando al cumplimiento de la meta establecida por el Gobierno a 2030, estimada en 30 %”, dijo Odinsa en un comunicado.

Esta gestión de los residuos también ha llevado a El Dorado a obtener reconocimientos internacionales como el premio Outstanding Sustainability Program por parte de la Asociación Americana de Ejecutivos Aeroportuarios.

“En 2018, el aeropuerto evitó la entrega de 2.653 toneladas de residuos al relleno sanitario, es decir el 52 % del total de residuos generados en la operación de la terminal, por lo cual extendemos la invitación para que cada persona que pase por El Dorado marque la diferencia para el mundo reciclando en todos los puntos ecológicos”, agregó el gerente de Opain, Álvaro González.

En lo referente a El Dorado, el presidente de Odinsa, Mauricio Ossa, afirmó que “Colombia tiene un aeropuerto de primer nivel que despliega sus actividades integrando la innovación y aportando en la implementación de las mejores prácticas en gestión de residuos y en sostenibilidad”.

 
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias