Colcap, el índice más valorizado en Latinoamérica en febrero

Autorizan emisión de bonos de la Bolsa de Valores de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El comportamiento de los principales índices de acciones en el ámbito global durante febrero en su mayoría fue positivo y, entre ellos, el Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia destacó como el cuarto de mayor avance internacionalmente y en Latinoamérica ocupó el primer lugar, mostrando un comportamiento bastante favorable, informó Alianza Valores. Su valorización en este periodo fue de 4,23%. 

Esto a pesar de que los mercados ya empiezan a procesar nuevos datos respecto al deterioro del crecimiento global y Latinoamérica comienza a verse afectada.

Entre las acciones con mayores avances destacó Corficolombiana que presentó una valorización de 28,9% en relación con el mes de enero, reflejando mayor apetito por parte del mercado y algo de curso en el proceso Odebrecht.

Por su parte, Conconcreto y ETB se desvalorizaron en febrero. La acción de Conconcreto se vio afectada por la implicación en el proyecto de Hidroituango, mientras que para ETB sigue pesando la suspensión de la venta de las acciones de la compañía poseídas por el Distrito de Bogotá. 

Ecopetrol sigue posicionada como la acción con mayor monto de negociación con 573.000 millones de pesos, indicando una variación del 14% con respecto a enero. PF Bancolombia la sigue con 508.000 millones de pesos, por encima de los 414.000 millones de pesos promedio negociados en los últimos 12 meses. A continuación, se posicionó la acción ordinaria de Bancolombia con 295.800 millones de pesos y un aumento de 54% en el último mes. 

En contraparte, las acciones menos negociadas correspondieron al Grupo Aval con 2.700 millones de pesos, Conconcreto con 2.800 millones de pesos y ETB con 3.800 millones de pesos, concluyó Alianza Valores en su reporte. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias