Investigan presunto lavado de dinero a través de varios bancos europeos; acciones caen

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Vuelve a saltar a la primera plana una nueva investigación sobre posible lavado de dinero. En esta ocasión, las entidades investigadas son 3 holandesas: ING, ABN Amro y Raiffeisen Bank. La OCCRP (Organized Crime and Corruption Reporting Project), un consorcio surgido con el objetivo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Vuelve a saltar a la primera plana una nueva investigación sobre posible lavado de dinero. En esta ocasión, las entidades investigadas son 3 holandesas: ING, ABN Amro y Raiffeisen Bank.

La OCCRP (Organized Crime and Corruption Reporting Project), un consorcio surgido con el objetivo de combatir la delincuencia organizada y la corrupción, estaría llevando a cabo la investigación.

ABN Amro caía un 1,75% (en la mañana ha llegado a descender un 4,5%). ING se deja a esta hora un 3% y Raiffeisen Bank se desploma un 9,61%.

La noticia ha salpicado a la banca europea, con la mayor parte de las entidades en rojo.

El índice STOXX Banks EUR Price cae un 0,35%, con los mayores descensos en las tres entidades mencionadas y, además, en el alemán Commerzbank (-1,06%) o en el italiano Banco BPM (-1,03%), entre otros.

En el caso del Ibex 35, la cotización de la banca se mantiene mixta, con las mayores caídas para CaixaBank (-0,32%).

A finales del pasado año, el Banco Central Europeo (BCE) anunció que aumentaría la vigilancia de los bancos con más riesgo de lavado de dinero con la creación de una oficina propia contra este tipo de delitos.

Los continuos escándalos en entidades en Letonia, Estonia y Holanda llegaron a poner en entredicho la eficacia de las normas comunitarias contra el lavado de dinero.

 

 

(Tomado de Investing)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias