Premercado | Bolsas mundiales mixtas ante preocupaciones sobre desaceleración económica mundial

ASIA

Los mercados en Asia cerraron en su mayoría más bajos, pero las acciones en China continental lograron contrarrestar la tendencia regional gracias a las promesas de un mayor estímulo de Pekín.

China dijo que estaba apuntando a un crecimiento económico de 6 % a 6,5 % en 2019, por debajo del crecimiento de 6,6 % reportado el año pasado que ya era el más bajo en décadas.

“El ambiente que enfrenta el desarrollo de China este año es más complicado y más severo”, dijo el primer ministro Li Keqiang en la apertura de la reunión anual del Parlamento de China.

Beijing también ofreció más estímulos, incluidos recortes en impuestos y aranceles de seguridad social, aumentos en inversiones en infraestructura y préstamos a pequeñas empresas.

EUROPA

Las acciones europeas rondaban la línea plana, con el índice panregional STOXX 600 luchando por extender un rally de tres días que lo vio alcanzar máximos de cinco meses el día anterior.

EE. UU.

Los futuros de acciones de los Estados Unidos apuntaban a una apertura ligeramente mayor, ya que el objetivo de crecimiento reducido del gobierno chino reforzó las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial.

Los inversores observarán atentamente los resultados para ver el progreso en sus esfuerzos por impulsar las ventas en línea en particular.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En las materias primas, los precios del petróleo se dispararon a la baja antes de la publicación de nuevos datos semanales sobre los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos.

El American Petroleum Institute tiene previsto publicar su informe semanal para la semana que finaliza el 1 de marzo a las 4:30 p. m. ET (21:30 GMT), en medio de las expectativas de una pequeña ganancia de alrededor de 388.000 barriles.

Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas bajaron 40 centavos, o 0,7 % a 56,20 dólares por barril.

Mientras tanto, los futuros internacionales de crudo Brent perdieron 48 centavos, o un 0,7 %, a 65,19 dólares por barril.

Los informes dijeron que el mayor campo petrolero de Libia había reanudado la producción con un objetivo de producción inicial de 80.000 barriles por día.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Valora Analitik).

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias