Un 46 % de los multimillonarios del mundo “es más pobre” que hace un año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por segundo año en una década, tanto el número de multimillonarios como su riqueza total se contrajeron, lo que demuestra que incluso los más ricos no son inmunes a las fuerzas económicas y los mercados bursátiles débiles.

Según el más reciente recuento de Forbes, hay 2.153 multimillonarios, 55 menos que hace un año. De ellos, un récord de 994, o 46 %, es más pobre (relativamente hablando) que el año pasado.

En total, los “ultra ricos” tienen un valor de 8,7 billones de dólares, una pérdida de 400 mil millones de dólares en comparación con 2018.

En total, el 11 % de los miembros de la lista del año pasado, o 247 personas, abandonaron las filas, la mayor cantidad desde 2009 en el apogeo de la crisis financiera mundial.

Asia-Pacífico fue la más afectada, con 60 fortunas por debajo de los diez ceros. Esa caída fue liderada por China, que tiene 49 multimillonarios menos que hace un año. Europa, Oriente Medio y África también perdieron terreno.

Las Américas, impulsadas por un resurgido Brasil, y los Estados Unidos son las únicas dos regiones que tienen más multimillonarios que hace un año.

Ahora hay un récord de 607 en los Estados Unidos, que incluye a 14 de los 20 más ricos del mundo. Jeff Bezos es nuevamente el número uno del mundo, seguido por Bill Gates.

Incluso con fuertes vientos en contra, los emprendedores ingeniosos e implacables encontraron nuevas formas de enriquecerse: 195 recién llegados se unieron a las filas.

El recién llegado más rico es Colin Huang, el fundador del minorista chino de descuentos Pinduoduo, que se hizo público en Estados Unidos en julio.

Otros nuevos participantes notables incluyen a Daniel Ek y Martin Lorentzon de Spotify; James Monsees y Adam Bowen, de Juul Labs, Daniel Lubetzky, de Kind Bar, y Kylie Jenner, y su imperio cosmético. Jenner, con 21 años, es la multimillonaria más joven del mundo.

 

(Tomado de Forbes)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias