Aumentó proyección de inflación en Argentina a 31,9% para 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los analistas argentinos aumentaron su pronóstico de inflación en 2,9% a 31,9% para el final de 2019, según una encuesta realizada por el Banco Central de Argentina. La inflación esperada para los próximos 12 meses se revisó con un aumento de 0,5% a 29% […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los analistas argentinos aumentaron su pronóstico de inflación en 2,9% a 31,9% para el final de 2019, según una encuesta realizada por el Banco Central de Argentina.

La inflación esperada para los próximos 12 meses se revisó con un aumento de 0,5% a 29% y el pronóstico para el final de 2020 aumentó 0,8% a 20,3%.

Vale la pena señalar que el Banco Central de Argentina decidió restringir la política monetaria para los meses de marzo, abril y mayo, y citó la necesidad de mantener la inflación esperada bajo control como el argumento principal.

Los analistas modificaron levemente sus proyecciones del PIB para 2019 rebajándolas a 1,25% luego de que habían pronosticado un bajón de 1,19%. Con estas cifras, los expertos locales son más optimistas sobre la economía que la mayoría de los pronosticadores internacionales, que esperan una contracción de entre 1,5% y 1.7%.

Las previsiones para la tasa de referencia de la política del emisor argentino se mantuvieron casi sin cambios a pesar de la volatilidad que la tasa tuvo en los últimos dos meses. La expectativa es que la tasa caerá a 35% en los próximos 12 meses y llegará a 25% para fines de 2020. Los analistas parecen esperar que la tasa de interés se ubique 5% por encima de la tasa de inflación del IPC actual.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias