BRC confirmó calificación ‘AAA’ a Suramericana Vida

El Comité Técnico de BRC Investor Services en revisión periódica confirmó la calificación de fortaleza financiera de ‘AAA’ a Seguros de Vida Suramericana S. A.

En su informe resaltó que “Suramericana Vida mantiene una robusta posición de negocio como líder de la industria de seguros de vida. La fusión con ARL Sura profundizará esta fortaleza y mejorará la diversificación de sus ingresos por líneas de negocio”.

BCR informó que en 2018 la compañía decidió suspender la emisión de primas en un importante negocio del ramo de seguros previsionales, línea que tuvo una representatividad superior a 20% de la producción total entre 2014 y 2017.

El objetivo de esta decisión fue mejorar el balance entre los riesgos, el retorno y la eficiencia en el uso de su capital. Producto de lo anterior, las primas emitidas de la aseguradora se contrajeron 17% anual a septiembre de 2018, lo cual contrasta con lo observado en el sector de seguros de vida cuyo crecimiento fue de 3,5%, señala el informe.

“A pesar del efecto negativo asociado con la contracción en la producción de primas, Suramericana Vida sostiene resultados técnicos y rentabilidad patrimonial mejores que la industria. Esperamos que la aseguradora mantenga esta fortaleza en los próximos 12 a 24 meses”, concluyó el Comité Técnico de BRC.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias