BRC mantuvo calificaciones de deuda de Bancóldex

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Comité Técnico de BRC Investor Services en su revisión periódica confirmó la calificación de deuda de largo plazo de ‘AAA’ y de deuda de corto plazo de ‘BRC 1+’ del Banco de Comercio Exterior de Colombia – Bancóldex S.A. De acuerdo con la […]

logo bancoldex
Foto: Tomada del archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Técnico de BRC Investor Services en su revisión periódica confirmó la calificación de deuda de largo plazo de ‘AAA’ y de deuda de corto plazo de ‘BRC 1+’ del Banco de Comercio Exterior de Colombia – Bancóldex S.A.

De acuerdo con la calificadora, el mantenimiento de la estrecha relación entre el Gobierno nacional y Bancóldex, que incluye un respaldo patrimonial potencial en caso de ser necesario, es uno de los hechos que podría suceder para mantener la calificación.

Así mismo, las valoraciones de BRC podrían aumentar si los indicadores de solvencia y cobertura de Bancóldex se mantienen estables.

Sin embargo, BRC Investor Services advirtió que la calificación se podría rebajar si se presenta un evento de riesgo sistémico que impacte de forma significativa la calidad de la cartera de Bancóldex, o un mayor apetito por riesgo que derive en un cambio en cuanto a la concentración de su cartera en redescuento.

“Las calificaciones podrían modificarse si presentamos un cambio en nuestra percepción sobre la alineación estratégica e importancia de Bancóldex para el Gobierno que pudiera modificar nuestra opinión sobre la voluntad de apoyo, o un cambio en nuestra percepción sobre la capacidad de apoyo del gobierno al banco”, finalizó BRC.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias