Dólar finalizaría en marzo en torno a $3.150

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Corredores Davivienda actualizó sus perspectivas del dólar para este mes y destacó que se esperan bajos niveles de volatilidad para el peso colombiano hasta la próxima reunión de la Fed que se llevará a cabo el 20 de marzo. “Creemos que el dólar se […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Corredores Davivienda actualizó sus perspectivas del dólar para este mes y destacó que se esperan bajos niveles de volatilidad para el peso colombiano hasta la próxima reunión de la Fed que se llevará a cabo el 20 de marzo.

“Creemos que el dólar se mantendrá en un rango entre $3.080 y $3.120. Luego de esta reunión tendremos un periodo de valorización del dólar, donde podremos ver niveles cercanos a $3.150 para lo que resta del mes”, indicó la comisionista en su informe.

En esta reunión se conocerán decisiones sobre la política monetaria, además de las proyecciones económicas de la institución y las perspectivas sobre la tasa de interés para los próximos meses.

Para Corredores Davivienda es bastante factible que la Fed deje abierta la posibilidad de próximas alzas en la tasa de interés en el transcurso del año, debido a la solidez del mercado laboral y buenas dinámicas en las actividades económicas en general, lo que generará una alta volatilidad y fortalecimiento del dólar en el ámbito global. Sin embargo, esto dependerá en gran medida sobre las perspectivas de inflación para los próximos meses.

En febrero, el dólar tuvo un comportamiento mixto y con relativa baja volatilidad, donde se presentó una primera mitad con desvalorización, mientras que la segunda parte del periodo resaltó por correcciones a la divisa, cerrando con una leve apreciación respecto a enero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias