El 15 de marzo, terminará intervención de empresa de acueducto de Yopal

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El próximo 15 de marzo, la Superintendencia de Servicios Públicos presentará el acto administrativo que ordena levantar la toma de posesión de la empresa de acueducto de Yopal, Casanare. La toma de posesión se dio por el impacto que tuvo en la prestación del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El próximo 15 de marzo, la Superintendencia de Servicios Públicos presentará el acto administrativo que ordena levantar la toma de posesión de la empresa de acueducto de Yopal, Casanare.

La toma de posesión se dio por el impacto que tuvo en la prestación del servicio el derrumbe de la zona en donde estaba ubicada la planta de tratamiento de agua en el año 2011.

Una vez surtido el proceso de devolución de la empresa al municipio, se deberá nombrar una nueva Junta Directiva (nombraba casi en su totalidad por el alcalde), dijo la superintendente Natasha Avendaño.

Se estima que a finales de este año o principios del próximo esté terminada la nueva planta de tratamiento que tuvo una inversión de $100 mil millones. Ese proyecto está liderado por el Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

La Superintendencia considera que debe haber un proyecto complementario para que el agua que sea tratada pueda llegar a los hogares de la capital de Casanare.

Sin eso, dijo la funcionaria, no tendría sentido construir una planta nueva si el agua no va a llegar a los usuarios.

 

Cartago, Valle

Por otro lado, la Superintendencia actualizó la situación de la empresa de servicios públicos de Cartago, Valle (Emcartago).

Explicó que la empresa está intervinida porque no se hicieron las inversiones necesarias para garantizar el servicio, tal como ocurrió en Electricaribe.

Después de la intervención de la entidad, en marzo de 2014, se tomaron medidas de contingencia y se evitó la suspensión de los servicios públicos.

La Superintendencia está buscando un inversionista que pueda generar la actualización de las redes para garantizar su adecuado funcionamiento.

Los activos no van a dejar de ser del municipio una vez que el socio inyecte los recursos estimados en $86 mil millones para el servicio de energía y $70 mil para acueducto.

A finales de marzo, el sindicato y la asociación de usuarios del municipio entregará una propuesta para rescatar a la empresa.

Después de eso, el Gobierno revisará las propuestas y decidirá si las acoge para abrir una convocatoria para elegir al nuevo socio, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias