Premercado | Bolsas mundiales a la baja ante nuevos recortes de pronósticos del PIB mundial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las acciones de China continental se recuperaron bruscamente en la última jornada cuando los mercados tomaron esperanzas en las medidas de estímulo anunciadas por Beijing el martes. China anunció un recorte de su crecimiento económico de 6 % a 6,5 % en 2019, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las acciones de China continental se recuperaron bruscamente en la última jornada cuando los mercados tomaron esperanzas en las medidas de estímulo anunciadas por Beijing el martes.

China anunció un recorte de su crecimiento económico de 6 % a 6,5 % en 2019, por debajo del crecimiento de 6,6 % registrado el año pasado, el ritmo más lento desde 1990.

EUROPA

Las acciones europeas bajaron poco a poco en el comercio de media mañana, ya que los débiles resultados del problemático sector automotriz arrastraron al mercado a la baja.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recortó nuevamente los pronósticos para la economía mundial para este año y el próximo. Destacó las disputas comerciales y la incertidumbre sobre el Brexit como las principales razones de su pesimismo.

“La incertidumbre sustancial de la política permanece en Europa, incluso sobre el Brexit. Una salida desordenada elevaría sustancialmente los costos para las economías europeas”, agregó la entidad.

EE. UU.

Los futuros de acciones de los Estados Unidos apuntaban a una menor apertura, en medio de preocupaciones renovadas sobre una desaceleración económica mundial.

Los futuros Dow blue-chip bajaron 46 puntos, o alrededor de 0,2 %, los futuros S&P 500 perdieron 4 puntos, o alrededor de 0,15 %, mientras que los futuros Nasdaq 100 de alta tecnología indicaron una disminución de 7 puntos, o aproximadamente 0,1 %.

En el frente de los datos, la atención del mercado cambiará al mercado laboral de los EE. UU. Con el informe de ADP sobre el crecimiento de la nómina privada, que a menudo se considera un acto de calentamiento para el gran informe de nóminas no agrícolas del gobierno del viernes.

Un par de discursos de la Fed también están en la agenda, con el Presidente de la Fed de Nueva York, John Williams y la Presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, hablando en eventos separados.

La Reserva Federal también publica su Libro Beige, una colección de anécdotas económicas de cada uno de los 12 distritos del banco central, a las 2 p. m. ET.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En los mercados de productos básicos, la Administración de Información de Energía de EE. UU. publicará su informe semanal oficial de suministros de petróleo para la semana que finaliza a las 10:30 a. m. ET.

Los analistas esperan que se informe una ganancia de alrededor de 1,2 millones de barriles en los inventarios de crudo.

Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas bajaron 67 centavos, o alrededor de 1,2 %, a 55,90 dólares por barril.

Los futuros internacionales de crudo Brent se ubicaron en 65,50 dólares por barril, una baja de 36 centavos, o aproximadamente un 0,6 %.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias