TigoUne cerró el 2018 con Ebitda de $1,43 billones; no distribuirá utilidades

A diciembre de 2018, TigoUne reportó utilidades antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés) por $1,43 billones, lo que representa un crecimiento del 6% frente a 2017.

El año pasado, la compañía invirtió $941.000 millones para mejorar la infraestructura de comunicaciones.

Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, dijo que los positivos resultados son producto de las diferentes iniciativas comerciales y de eficiencia operativa

desarrolladas durante el 2018, año en el que TigoUne alcanzó ingresos por cerca de $5 billones (cifra similar a la de 2017 – antes de la adopción de NIIF 15).

Esto le permitió a la compañía realizar un repago de deuda de $183.000 millones (reduciendo sus obligaciones y fortaleciendo su situación financiera) y ejecutando el plan de inversiones para mejorar su red en el país.

En los últimos cuatro años, la empresa invirtió cerca de $4 billones para promover el desarrollo de la conectividad.

Las inversiones en la red fija se vieron reflejadas en el lanzamiento comercial en siete ciudades: Pasto, Tuluá, Tunja, Sogamoso, Funza, Mosquera y Fusagasugá.

TigoUne dijo que incrementó la capacidad de la red LTE en un 30% y llegamos con 4G a más de 770 municipios.

Con base en esos resultados, la Junta Directiva de UNE EPM Telecomunicaciones S.A.decidió poner a consideración y decisión de los accionistas en la reunión ordinaria de la Asamblea General que se llevará a cabo el día 28 de marzo de 2019, la propuesta de no distribuir utilidades.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias