Precios a Productores se desaceleraron a 4,52% en México

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Índice Nacional de Precios Productor (INPP), excluyendo el petróleo, se desaceleró a 4,52% en febrero en México, informó la oficina de estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esta significativa desaceleración continúa la mejora registrada en enero, cuando la inflación bajó […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Índice Nacional de Precios Productor (INPP), excluyendo el petróleo, se desaceleró a 4,52% en febrero en México, informó la oficina de estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esta significativa desaceleración continúa la mejora registrada en enero, cuando la inflación bajó a 6,42% al cierre de 2018.

La mayor parte de la presión alcista continuó viniendo del sector industrial, anotando una inflación de 5,38% durante el mes y de 5,25% al excluir el petróleo. La inflación del INPP manufacturero se ubicó en 4,93% en febrero.

Por su parte, la inflación del sector servicios, por el contrario, se desaceleró rápidamente en febrero, hasta el 3,84% en su tasa anual, el resultado más bajo desde abril de 2018. Esto viene con una modesta inflación del INPP en casi todos los ámbitos, con la mayor alza registrada en el componente de educación, con un aumento de los precios del 4,92%.

En general, la desaceleración de estos datos pondrá menos presión sobre la inflación del IPC, en un contexto de bajas. Incluso una menor presión debería venir adelante, ya que la actividad económica continúa desacelerándose. Con esto, las posibilidades de que la inflación del IPC se desacelere aún más durante el año continúan aumentando en México.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias