La URF le apuesta a un marco regulatorio armonizado en la Alianza del Pacífico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El director de la Unidad de Regulación Financiera (URf), Felipe Lega, afirmó que se está trabajando para lograr un marco regulatorio armonizado entre los países que conforman la Alianza del Pacífico (Colombia, México, Chile y Perú) con el fin de atraer más inversión extranjera […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director de la Unidad de Regulación Financiera (URf), Felipe Lega, afirmó que se está trabajando para lograr un marco regulatorio armonizado entre los países que conforman la Alianza del Pacífico (Colombia, México, Chile y Perú) con el fin de atraer más inversión extranjera hacia la región.

“Buscar un marco regulatorio exactamente igual en los cuatro no es posible porque cada uno tiene sus particularidades. Nos estamos reuniendo constantemente para identificar los obstáculos que podemos tener para hacer que los inversionistas puedan participar mucho más fácilmente en cada una de las jurisdicciones”, dijo Lega.

El funcionario explicó que, para 2019, el objetivo principal de la URF es apoyar el trabajo que viene haciendo la Misión de Mercado de Capitales para poder identificar los obstáculos que están “minando” el desarrollo del mercado.

Otras de las metas que tiene la entidad para el presente año son finalizar la convergencia de la regulación prudencial por medio del establecimiento de los requerimientos necesarios de capital para riesgo operativo, así como “apuntalar” iniciativas en inclusión financiera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias