Premercado | Bolsas globales atentas a relaciones entre EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los mercados en Asia cerraron en su mayoría a la baja, ya que los inversores mostraron cautela sobre las perspectivas de crecimiento mundial. El Nikkei de Japón cayó casi un 0,7 %, mientras que los blue chips chinos rompieron una racha ganadora de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Los mercados en Asia cerraron en su mayoría a la baja, ya que los inversores mostraron cautela sobre las perspectivas de crecimiento mundial. El Nikkei de Japón cayó casi un 0,7 %, mientras que los blue chips chinos rompieron una racha ganadora de cuatro días.

Los informes económicos decepcionantes, la incertidumbre sobre el comercio y los temores de una desaceleración del crecimiento económico han pesado en el mercado en las últimas dos semanas.

EUROPA

Las acciones europeas fueron más bajas en todos los ámbitos antes de la reunión del BCE. El índice paneuropeo STOXX 600 bajó alrededor de un 0,4 %, retrocediendo aún más desde los máximos de cinco meses tocados a principios de semana.

Así mismo, ante una grave desaceleración en la zona del euro, se espera que el Banco Central Europeo reduzca sus previsiones de crecimiento y dé su señal más fuerte hasta ahora de que se está recibiendo un nuevo estímulo en forma de préstamos más baratos.

EE. UU.

Los futuros de acciones de los Estados Unidos apuntaban a una menor apertura, ya que los actores del mercado siguen enfocados en las relaciones entre Estados Unidos y China.

Los futuros Dow blue-chip bajaron 78 puntos, o 0,3 %, los futuros S&P 500 cayeron 6 puntos, o 0,2 %, mientras que los futuros Nasdaq 100 pesados ​​en tecnología indicaron una disminución de 17 puntos, o 0,25 %.

Los principales índices de Wall Street cayeron por tercera sesión el miércoles, con el S&P 500 publicando su mayor caída de un día en un mes.

En el frente de datos, habrá cifras semanales de reclamos de desempleo y costos laborales unitarios, ambos a las 8:30 a. m. ET. Los números de crédito del consumidor se publicarán a las 3 p. m. ET. Un discurso del Gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard, también estará en la agenda.

El índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de seis monedas principales, se ubicó en 96,81, permaneciendo a la vista del máximo de dos semanas del martes de 96,95.

En el mercado de bonos, los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron, empujando los rendimientos ligeramente más bajos en toda la curva, con el rendimiento de referencia a 10 años cayendo a 2,68 %.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se comportan este jueves apoyado por los actuales recortes en el suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y las sanciones de Estados Unidos contra las exportaciones de Venezuela e Irán.

El Brent subía 37 centavos de dólar (0,56%) respecto al cierre previo, de 65,99 dólares por barril. En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) ganaba 19 centavos de dólar (0,34 %) y se cotizaba en 56,41 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 65,04 dólares, lo que representó una alza de seis centavos de dólar (0,09 %) respecto al cierre previo, informó el cártel.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias