Se espera buen comportamiento de acciones en Colombia y recomiendan GEB

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Debido al notable rendimiento que ha tenido el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia, el cual es el segundo mercado de mejor desempeño en lo corrido de 2019 (en pesos +15,5% y en dólares +21,01%) después del Shanghai Composite de China, […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Debido al notable rendimiento que ha tenido el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia, el cual es el segundo mercado de mejor desempeño en lo corrido de 2019 (en pesos +15,5% y en dólares +21,01%) después del Shanghai Composite de China, Corredores Davivienda proyecta que las acciones continúen teniendo un panorama favorable en los próximos meses. 

Por lo tanto, “se debe seguir favoreciendo el posicionamiento en acciones que tienen un alto potencial de retorno y no están expuestas a riesgos de investigaciones pendientes o presiones de liquidez por vencimientos de deuda”, destacó la comisionista. 

Entre las principales razones que se encuentran para la variación positiva en el año corrido de acciones como Corficolombiana con 52,3%, Cemex con 29,6%, PFDavivienda con 27,1%, Ecopetrol con 21,6% y Bancolombia con 20,9% se halla que estar expuesto a sectores cíclicos ha dado un buen resultado. “No obstante, en la medida que esperamos un aumento de la volatilidad luego de la reunión de la Fed, recomendamos aumentar la exposición a compañías con menor beta, como por ejemplo Grupo Energía Bogotá”, enfatiza Corredores Davivienda. 

Los resultados financieros 2018 de las empresas en Colombia han dado cuenta de una recuperación frente al año anterior, sin embargo, la principal recuperación se daría durante 2019. Un cambio que sí es notorio es el incremento en los dividendos propuestos por las compañías que llevaría el retorno por dividendos del Colcap a ubicarse en 3,75%, su nivel más atractivo frente a TES desde enero de 2014.

Esto demuestra que las caídas del 2018 dejaron una oportunidad muy atractiva de inversión estructural en acciones colombianas para la actual vigencia. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias