A 46,3% cayó confianza del consumidor en Chile

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según la encuesta realizada por Adimark, la confianza del consumidor en Chile disminuyó 1,5% y se estableció en 46,3% en febrero, luego de alcanzar un máximo de seis meses de 47% en enero. Esto marca el séptimo mes consecutivo con el sentimiento del consumidor […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según la encuesta realizada por Adimark, la confianza del consumidor en Chile disminuyó 1,5% y se estableció en 46,3% en febrero, luego de alcanzar un máximo de seis meses de 47% en enero.

Esto marca el séptimo mes consecutivo con el sentimiento del consumidor en el territorio del pesimismo y el promedio de 46,7% en enero-febrero está apenas por encima de los 46,6% del año pasado. El resultado de febrero es decepcionante porque sugiere que el mayor dinamismo de la actividad de comercio visto en enero podría haber sido excepcional.

Tres de los cinco componentes del índice de confianza del consumidor disminuyeron. La confianza en la situación económica actual del país se convirtió en territorio pesimista, cayendo a 48,8% desde 50,3%. Las expectativas económicas para los próximos tres años se deterioraron a 52,6% de 55%, pero permanecen en el lado optimista.

El deseo de comprar bienes duraderos también disminuyó a 57,2% de 58,9%, aunque el componente sigue siendo el que refleja el mayor optimismo. La estabilidad económica esperada para los próximos cinco años mejoró a 28,7% de 27,5%.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias