FMI aumentó proyección de crecimiento de Colombia a 3,5% para 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Fondo Monetario Internacional aumentó su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto de Colombia para 2019 a 3,5%. En su más reciente proyección, el FMI esperaba que el crecimiento del PIB en 2019 era de 3,3%. Hace apenas mes y medio, el organismo […]

FMI: América Latina va camino a otra “década perdida”, lanza recomendaciones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Monetario Internacional aumentó su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto de Colombia para 2019 a 3,5%.

En su más reciente proyección, el FMI esperaba que el crecimiento del PIB en 2019 era de 3,3%.

Hace apenas mes y medio, el organismo había rebajado su estimación del PIB nacional a 3,3%.

Para el 2020, el FMI mantuvo su proyección de crecimiento del PIB de Colombia en 3,6%.

Este crecimiento estaría impulsado por la demanda interna, las mejores condiciones del mercado crediticio y  la recuperación de la inversión.

“Como reflejo de esta recuperación liderada por la demanda, los déficits externos se están ampliando”, advirtió el FMI.

La entidad también cree que los desafíos fiscales crecientes deberán afrontarse pronto mientras que las reformas estructurales siguen siendo determinantes para darle impulso al crecimiento.

Cuenta Corriente
El FMI proyecta que el déficit de la cuenta corriente alcanzará el 3,9% en 2019.
Según la entidad, la cuenta corriente se ha financiado con holgura, principalmente mediante una estable inversión extranjera directa y flujos importantes de inversiones de portafolio provenientes de una base más diversificada de inversionistas extranjeros.

“El ajuste externo para reducir considerablemente el déficit comercial y el déficit de la cuenta corriente representarán un desafío en el mediano plazo”, dijo el FMI.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias