FMI revisó a la baja estimación de inflación para Colombia en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En su informe de expectativas de enero pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimaba que la inflación en Colombia cerrara el año 2019 en niveles de 3,3%. Hoy, en una presentación en Bogotá, voceros de la entidad dijeron que la nueva previsión es del […]

Fondo Monetario Internacional - FMI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su informe de expectativas de enero pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimaba que la inflación en Colombia cerrara el año 2019 en niveles de 3,3%.

Hoy, en una presentación en Bogotá, voceros de la entidad dijeron que la nueva previsión es del 3,2%.

Los voceros del FMI señalaron que “si bien los choques de oferta podrían llevar a presiones de precios temporales, la inflación de servicios debería disminuir aún más”.

Dada la inflación cercana a la meta del banco central, las expectativas de inflación ancladas y la brecha de producto negativa que prevalece, la política monetaria debe permanecer acomodaticia, dijo el ente multilateral.

Y concluyó que “si los mercados crediticios y el PIB se fortalecen como se esperaba, la política monetaria puede cambiar a una postura menos acomodaticia en la segunda mitad del año”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias