Bancolombia y Philipi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría estructuraron nueva compra de Celsia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Tras publicarse una de las primeras movidas del sector energético del año en las que Epsa, filial de Celsia, suscribió un contrato de compraventa de activos a Enertolima por $1,68 billones, Valora Analitik conoció que este negocio fue estructurado y asesorado por Banca de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras publicarse una de las primeras movidas del sector energético del año en las que Epsa, filial de Celsia, suscribió un contrato de compraventa de activos a Enertolima por $1,68 billones, Valora Analitik conoció que este negocio fue estructurado y asesorado por Banca de Inversión Bancolombia y Philipi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

El cierre de la operación tomará aproximadamente tres meses y el pago de la negociación se hará mediante la colocación de bonos en el mercado público de valores y créditos con la banca nacional e internacional, informó Bancolombia.

Jean Pierre Serani, presidente de Banca de Inversión Bancolombia, expresó sobre este negocio que “implica poner al servicio de nuestros clientes un profundo conocimiento del país y sus sectores económicos a través de un equipo altamente calificado para liderar transacciones de alta complejidad”.

Luego de asumir la operación, Epsa conformará una estructura de capital que combinará estos recursos, así como optimizaciones del portafolio de activos que opera.

Con esta adquisición se aumenta la cobertura del negocio de distribución al sumar 491.000 clientes en Tolima, llegando así a más de 1,1 millones de usuarios atendidos con el servicio de energía.

La adquisición incluye 75 subestaciones y 11.000 kilómetros de red de distribución con los que se atiende a los 47 municipios de Tolima.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias