Encuesta Gallup: Mejoró aprobación a gestión del presidente Duque

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Una nueva encuesta de la firma Gallup reveló una notoria mejoría en la imagen del presidente de la República, Iván Duque, luego de caer fuertemente en la medición anterior. El sondeo entregado hoy muestra que la aprobación del jefe de Estado subió de 29 […]

Iván Duque, Presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una nueva encuesta de la firma Gallup reveló una notoria mejoría en la imagen del presidente de la República, Iván Duque, luego de caer fuertemente en la medición anterior.

El sondeo entregado hoy muestra que la aprobación del jefe de Estado subió de 29 % a 42 %, en tanto su desaprobación cayó desde 64 % al 48 %.

 

 

La encuesta muestra, además, que la ciudadanía es más optimista en el manejo de temas económicos, aunque persiste la incertidumbre por la inseguridad.

Gallup muestra que se mantuvo alta la desaprobación para el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, (70 %) mientras sigue alta la aprobación por el mandatario de Medellín, Federico Gutiérrez (85 %).

La más alta aprobación para un alcalde, con el 92 %, es para Alejandro Char de Barranquilla.
En el sondeo de febrero, Gallup destaca que bajó la desaprobación sobre la gestión del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aunque sigue siendo alta.

Haciendo click aquí puede descargar completa la encuesta de Gallup.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias