Gobierno de México reiniciaría subastas de bloques petroleros

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidirá si reinicia las subastas de los bloques petroleros llevadas a cabo por la administración anterior en seis meses, dijo el jefe de la oficina del presidente, Alfonso Romo, citado por el diario local El Universal el […]

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidirá si reinicia las subastas de los bloques petroleros llevadas a cabo por la administración anterior en seis meses, dijo el jefe de la oficina del presidente, Alfonso Romo, citado por el diario local El Universal el viernes.

Este es un largo retraso que mantiene un velo de incertidumbre sobre las perspectivas de producción del país. Sin embargo, esto no es sorprendente, ya que está en línea con las críticas de la administración a la reforma energética aprobada en 2013-2014 y que permite estas subastas.

El reinicio de estas operaciones es lo más necesario para mejorar la plataforma de producción de petróleo del país. Por lo tanto, se espera que la administración de López Obrador reinicie las subastas, favoreciendo también las perspectivas de inversión.

Sin embargo, es posible que cualquier pronóstico sobre este asunto deba realizarse reconociendo una incertidumbre significativa, ya que el gobierno ha demostrado que está dispuesto a tomar decisiones económicas erróneas si hay un beneficio político que cosechar, como con la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAIM).

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias