Hacia 2025, la Bolsa de Colombia quiere un mercado de valores 100 % digital

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La visión estratégica de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) al año 2025 contempla más emisores, mayor liquidez, transferencia eficiente del riesgo y un mercado 100 % digital, dijo hoy el presidente de la entidad, Juan Pablo Córdoba. Dijo que el ideal de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La visión estratégica de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) al año 2025 contempla más emisores, mayor liquidez, transferencia eficiente del riesgo y un mercado 100 % digital, dijo hoy el presidente de la entidad, Juan Pablo Córdoba.

Dijo que el ideal de la bvc es que el colombiano sea un mercado con acceso para todos y que, a finales de este año, se tendrá una hoja de ruta para potencializar la estrategia de tecnología y conectividad con otros mercados.

A eso, según Córdoba, se sumaría una adecuada relación entre costos y beneficios para ser una compañía sostenible y rentable.

El directivo señaló que la integración de las tecnologías permitirá tener más eficiencias y control de costos para favorecer a los accionistas y a los agentes del mercado local.

Sobre los costos en los que incurrió la bvc para ejecutar la integración con Deceval, dijo que van a ir descendiendo hasta desaparecer al final de 2019.

Destacó que la ley de financiamiento tendrá efectos favorables en el balance de la bvc porque se redujo la tasa de renta corporativa y a eso se suman beneficios tras la fusión con Deceval.

Las cifras consolidadas muestran que Deceval representaba el 37 % de los ingresos de la Bolsa de Colombia hacia el tercer trimestre de 2018, pero al cierre del año fue el 35 %.

En el caso de la filial de tecnología, Sophos, representaba el 29 % de los ingresos al tercer trimestre y al cierre del año era de 31 %.

La proveedora de precios de mercado, Precia, mantuvo su participación en 4 % al final del año pasado.

Distribución de ingresos al cierre de 2018

Entre las filiales de la bvc, la única que reportó pérdidas en 2018 fue Derivex, dedicada a los mercados de energía en bolsa.

Para fortalecer a esa filial, Córdoba dijo que se planea una capitalización por aproximadamente el 15 % del valor de la compañía.

Este fue el nivel de emisiones en la bvc el año pasado:

Esta es la composición actual de accionistas de la bolsa local:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias