Gasolina corriente subió $45 en promedio en 13 principales ciudades de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El precio de la gasolina motor corriente para las 13 principales ciudades del país tuvo un aumento promedio de $45 por galón, informó el Ministerio de Minas. En el caso del Acpm, el aumento promedio fue de $89. El incremento en los precios de […]

Foto: Listin.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El precio de la gasolina motor corriente para las 13 principales ciudades del país tuvo un aumento promedio de $45 por galón, informó el Ministerio de Minas.

En el caso del Acpm, el aumento promedio fue de $89.

El incremento en los precios de referencia obedece, según la entidad, a los cambios que se han presentado en el mercado internacional del crudo en las últimas semanas registrando un aumento en su precio desde 61 dólares por barril durante enero hasta 67 dólares en febrero del presente año.

Asimismo, dijo, se ha registrado un incremento en los precios de los refinados, en particular en la costa del Golfo de los EE. UU., mercado de referencia para Colombia, del orden del 10% para la gasolina y 7% para el diésel durante febrero, esto debido a la mayor demanda estacional de combustibles en ese país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias