Bancolombia proyecta Colcap en 1.620 puntos para segundo trimestre de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Bancolombia publicó un documento en el cual realiza sus recomendaciones de inversión para el segundo trimestre de 2019. En el texto, los analistas esperan que los datos macroeconómicos repunten para el segundo trimestre del año y añaden que, a pesar de la fuerte valorización […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia publicó un documento en el cual realiza sus recomendaciones de inversión para el segundo trimestre de 2019.

En el texto, los analistas esperan que los datos macroeconómicos repunten para el segundo trimestre del año y añaden que, a pesar de la fuerte valorización de inicio de año, aún hay muchas compañías con un buen potencial de valorización, razón por la cual pronostican un Colcap de 1.620 puntos. Es de recordar que el indicador cerró el 2018 por debajo de los 1.350 puntos y en la actualidad está en 1.527 puntos.

En renta variable, el texto recomienda acciones como Grupo Éxito o Nutresa, así como aquellas que pertenezcan al sector de infraestructura.

“Grupo Éxito es uno de los activos con mejores perspectivas para los próximos meses, fundamentado en una importante recuperación económica en Colombia y Brasil. A pesar de la apertura de tiendas de bajo costo en Colombia, se ha evidenciado un repunte en el consumo que se ha venido consolidando desde el segundo semestre de 2018”, dicen los analistas.

Así mismo se destaca Avianca como una de las acciones más atractivas para el segundo trimestre del año.

“Los resultados de la compañía deberían reflejar una sólida posición producto de una tasa de ocupación alta y la reducción de costos operacionales, lo que debería verse reflejado en los resultados financieros de la compañía. Adicionalmente, es una de las pocas acciones que aún no se ha valorizado con el resto del mercado. Este tipo de inversiones se recomienda sólo de forma especulativa”, explicaron.

Por otra parte, para los expertos de Bancolombia las acciones de minas y energía (Ecopetrol y Canacol) no son muy atractivas debido a la volatilidad de los precios del petróleo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias