En febrero, MinHacienda vendió $1,3 billones en TES

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con cifras del Ministerio de Hacienda, y gracias a un análisis realizado por Ultraserfinco, se puede evidenciar que a febrero de 2019 los fondos de pensiones y cesantías siguen siendo los máximos tenedores de TES con un portafolio de $82,8 billones. A […]

Las cinco claves sobre rentabilidad de su aporte a pensión; extractos del primer trimestre llegarán en abril
Bonos / TES Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con cifras del Ministerio de Hacienda, y gracias a un análisis realizado por Ultraserfinco, se puede evidenciar que a febrero de 2019 los fondos de pensiones y cesantías siguen siendo los máximos tenedores de TES con un portafolio de $82,8 billones.

A estos le siguen los fondos de capital extranjero con $78,1 billones en TES y los bancos comerciales con $48,5 billones en estos títulos.

En febrero el saldo de TES superó el umbral de los $300 billones, con una tasa de crecimiento anual de 14,8 % y un monto total de $304,7 billones.

En solo febrero los que más compraron fueron los fondos de pensiones ($3,2 billones), el Banco de la República ($1,4 billones) y los fondos de capital extranjero ($1,3 billones).

Por su parte, en el segundo mes del presente año el MinHacienda salió de $1,3 billones de TES lo que lo convirtió en el máximo vendedor de estos títulos en ese lapso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias