Premercado | Bolsas mundiales atentas a acciones de Boeing

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los mercados en Asia cerraron de manera mixta, pero los accionistas de China continental se reunieron con la esperanza de un mayor apoyo político para la desaceleración de la economía. Se proyecta una mayor reactivación tras la tendencia a la baja de la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Los mercados en Asia cerraron de manera mixta, pero los accionistas de China continental se reunieron con la esperanza de un mayor apoyo político para la desaceleración de la economía.

Se proyecta una mayor reactivación tras la tendencia a la baja de la semana pasada en la mayoría de mercados bursátiles del continente asiático.

EUROPA

Las acciones europeas fueron ligeramente más altas, y se habló de una fusión entre el banco alemán Deutsche Bank y Commerzbank para levantar el sector bancario maltratado. Los recursos pesados ​​de Londres, FTSE, aumentaron un 0,8%, superando a sus pares de la zona euro gracias a los precios del petróleo más fuertes.

El Brexit marcará la semana de unas bolsas preocupadas por el cambio de ciclo económico.

Esta semana, el proceso se enfrenta hasta a tres votaciones en el Parlamento británico. En la primera de ellas, que se producirá este martes, 12 de marzo, se votará si se aprueba el Brexit en las condiciones ya pactadas con la Unión Europea (los analistas recuerdan que finalmente May no ha logrado cambiar nada del acuerdo para contentar a los partidos ingleses).

EE. UU.

Los futuros de acciones de EE. UU. apuntaban a una apertura en su mayoría más baja al comienzo de la semana comercial, con contratos de futuros en el Índice de Promedio Industrial Dow Jones, donde Boeing tiene la mayor ponderación, establecida para una pérdida de tres dígitos.

Los futuros Dow blue-chip bajaron 182 puntos, alrededor de 0,7%. Los futuros para el S&P 500 y el Nasdaq tuvieron pocos cambios.

Las acciones de Boeing bajaron alrededor de un 9% en las operaciones previas a la comercialización del día, luego del accidente aéreo del fin de semana en Etiopía que dejó un saldo de 157 pasajeros muertos. Las acciones del fabricante de aviones de Estados Unidos, sin embargo, han ganado un 31% este año, lo que lo convierte en el mejor desempeño de todos los componentes de Dow.

El Departamento de Comercio publicará los datos sobre las ventas minoristas de enero a las 8:30 a. m. ET.

El informe podría proporcionar un sentido más claro de la dirección de la economía después de un informe de empleo mixto el viernes que mostró un sólido crecimiento salarial y una caída en el desempleo, a pesar de que el número de nóminas no agropecuario general estuvo muy por debajo de las expectativas en unos 20.000 puestos de trabajo.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Arabia Saudita planea reducir sus exportaciones de petróleo crudo en abril a menos de 7 millones de barriles por día (bpd), mientras mantiene su producción “muy por debajo” de 10 millones de bpd, dijo el lunes un funcionario saudí, en un esfuerzo por drenar el exceso de suministro y apoyar los precios del petróleo.

El reino acordó 10.311 millones de barriles por día como su objetivo de producción bajo un acuerdo de corte de suministro liderado por la OPEP.

Los futuros del crudo internacional Brent se ubicaron en 66,23 dólares por barril, 49 centavos más, o alrededor de 0,75%, mientras que los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EE. UU. subieron 42 centavos, o alrededor de 0,7%, a 56,48 dólares por barril.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias