Presidente de México insiste en no aumentar los impuestos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, insiste en que su gobierno no aumentará los impuestos, como prometió en campaña. Durante un mitin dominical, el presidente celebró sus primeros 100 días en el cargo y se comprometió a cumplir algunas de sus promesas de campaña fiscalmente sensibles, y dijo que los precios de la energía se mantendrán bajos durante la administración.

Estos comentarios son significativos, ya que se presentan en un contexto fiscal más estricto que el previsto originalmente, debido al empeoramiento de las perspectivas de crecimiento y al necesario apoyo para la empresa petrolera estatal Pemex. Sin embargo, el comentario no es sorprendente, ya que la administración sigue siendo obstinada en sus promesas económicas en general.

El gobierno está considerando una perspectiva fiscal más compleja, considerando proyectos de bienestar ambiciosos, una perspectiva de crecimiento que empeora y la necesidad de continuar avanzando hacia la consolidación fiscal para preservar la confianza de los inversores.

En este contexto, las posibilidades de que se implementen nuevos impuestos a medio plazo son importantes, a pesar de las promesas del presidente en su contra. Aún así, debido a la terquedad del gobierno con respecto al tema, no se espera ningún cambio fiscal en el mediano plazo, anticipando que el contexto será revisado, si es así, al menos hasta 2021.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias