Tecnoglass anuncia emisión de acciones para fortalecer operación y expansión

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Tecnoglass Inc. anunció hoy que ha iniciado una oferta pública de 8.000.000 de acciones ordinarias, para lo cual llevará a cabo reuniones con fondos internacionales de inversión y analistas. Además, la empresa dijo que ha otorgado a los agentes colocadores una opción de 30 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tecnoglass Inc. anunció hoy que ha iniciado una oferta pública de 8.000.000 de acciones ordinarias, para lo cual llevará a cabo reuniones con fondos internacionales de inversión y analistas.

Además, la empresa dijo que ha otorgado a los agentes colocadores una opción de 30 días para comprar hasta 1.200.000 acciones ordinarias

adicionales al precio de la oferta pública, menos el descuento de colocación. Todas las acciones ordinarias incluidas en esta oferta son ofrecidas por Tecnoglass.

El CFO de la compañía, Santiago Giraldo, explicó a Valora Analitik que el objetivo de la oferta es la consecución de recursos para apoyar la estrategia de crecimiento y obtener flexibilidad financiera para atender las oportunidades de inversión.

Entre esas oportunidades, dijo, se encuentra la automatización de la planta de Barranquilla para incrementar la capacidad de producción.

El objetivo de Tecnoglass es recaudar aproximadamente unos US$75 millones.

La oferta de acciones, según Giraldo, tiene también como intención fondear la adquisición del 25 % de la francesa Saint Gobain, “dejando intacta la flexibilidad financiera y las líneas de crédito disponible.

Baird y Raymond James se desempeñan como agentes colocadores sindicados para la oferta propuesta.

De su parte, B. Riley FBR, Inc. se desempeña como un agente colocador adicional con D.A. Davidson & Co. Y Dougherty & Company actuando como coagente y co-administrador de la emisión.

Los títulos valores arriba descritos están siendo ofrecidos por Tecnoglass en relación con un registro de títulos valores tipo Universal Shelf en Formato S-3 que fue radicado ante la SEC la (siglas en inglés para la U.S. Securities and Exchange Commission”, Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.) el 19 de octubre de 2018 y declarado efectivo el 8 de noviembre de 2018.

La oferta será realizada solo a través de un prospecto, incluyendo un suplemento al prospecto, que forma parte del registro de títulos valores referido anteriormente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias