Codirector Zárate ve coherente la visión del mercado sobre tasas estables en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En una entrevista con Reuters y recopilada por banco Itaú, el codirector del Banco Central, Juan Pablo Zárate, habló sobre el panorama favorable de Colombia, en términos de política monetaria. Las expectativas de inflación son cada vez mejores y la economía podría crecer […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En una entrevista con Reuters y recopilada por banco Itaú, el codirector del Banco Central, Juan Pablo Zárate, habló sobre el panorama favorable de Colombia, en términos de política monetaria.

Las expectativas de inflación son cada vez mejores y la economía podría crecer cerca de su potencial, dijo el funcionario.

El miembro de la Junta Directiva del emisor señaló que la inflación terminaría este año muy cerca de la meta de 3,0% y resaltó el buen comportamiento de este indicador en los dos primeros meses del año (3,15% en enero y 3,01% en febrero).

Con respecto al crecimiento, el codirector estima un 3,5% para este año, levemente superior a la proyección del equipo técnico del Banco Central (3,4%).

Aunque Zárate no comentó la posición de la Junta con respecto a los futuros movimientos de tasa de interés, sí encontró coherente la visión de los analistas sobre posibles aplazamientos de los ajustes de política monetaria, o incluso mantener estable las tasas en 2019.

Finalmente, agregó que las proyecciones de crecimiento global se han reducido y por tanto se deben ajustar las perspectivas sobre las exportaciones colombianas, lo cual podría ampliar el déficit de la balanza comercial.

En su informe, el banco Itaú espera que el Banco de la República ajuste la tasa de política monetaria en una oportunidad este año, lo que situaría la medida en 4,50%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias