Fitch ratificó calificación AAA para el IDEA con perspectiva estable

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La agencia Fitch Ratings ratificó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) en ‘AAA (col)’ y ‘F1+(col)’, respectivamente, con una perspectiva de la calificación de largo plazo “estable”. Liz Margaret Álvarez Calderón, gerente del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La agencia Fitch Ratings ratificó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) en ‘AAA (col)’ y ‘F1+(col)’, respectivamente, con una perspectiva de la calificación de largo plazo “estable”.

Liz Margaret Álvarez Calderón, gerente del Instituto, expresó que este resultado se basa en el fortalecimiento financiero, la transparencia y el rigor en el manejo de los recursos.

Entre los factores claves de la calificación, Fitch considera el rol clave que tiene el Instituto en la ejecución de los objetivos de fomento y desarrollo del departamento, el cumplimiento del 100% de los objetivos respecto al apoyo al cumplimiento del plan de desarrollo de Antioquia y el tener como fortaleza la capitalización del Instituto.

“A diciembre de 2018, la entidad contaba con una relación de solvencia estimada de 29,96 % y un indicador de Capital Base, según Fitch de 28,93%, niveles superiores al del sistema financiero colombiano”.

Por último, la calificadora resaltó que, a diciembre de 2018, la calidad de cartera del Instituto fue de 7,66 %, presentando una mejora significativa frente al promedio de los últimos tres años que fue de 14,5 %.

Esta calificación, dijo la gerente, reafirma el fortalecimiento económico para atender las demandas de crédito de todos los municipios y apoyar sus inversiones realizadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias