Inició migración de títulos participativos a rueda de renta variable en Bolsa de Colombia

Inició migración de títulos participativos a rueda de renta variable en Bolsa de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) anunció que empezó el proceso de migración de negociación de los títulos participativos desde la rueda de renta fija hacia la rueda e renta variable.

En un boletín, señaló que el proceso permitirá fortalecer este tipo de activos aumentando su visibilidad para inversionistas, especialmente extranjeros, con el fin de incrementar la rotación y la liquidez por medio de las ventajas del mercado de renta variable.

Tal como lo había informado Valora Analitik desde el año pasado, el proceso estaba pendiente de cumplir términos del Gobierno Nacional como, por ejemplo, la eliminación de ciertos impuestos para la negociación de los títulos en la bolsa colombiana.

De acuerdo con la bvc, el proceso de migración se inició este 11 de marzo y tendrá período de transición un año, motivo por el cual pidió a los gestores de estos activos a realizar el trámite de acuerdo con los requisitos ya establecidos. La bolsa dijo que informará al mercado la fecha elegida por los emisores para la migración de los títulos durante el período de transición con el propósito de que las entidades realicen los ajustes necesarios en sus procesos internos.

De esta manera, comienza el traslado de vehículos de inversión tales como los títulos del Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (PEI), así como de los llamados títulos TIN emitidos por la Titularizadora Colombiana, entre muchos otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias