Premercado | Bolsas mundiales al alza previas a votación decisiva sobre el Brexit

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los mercados en Asia aumentaron con fuerza en todos los ámbitos. El índice bursátil Nikkei de Japón subió un 1,8%, mientras que el Compuesto de Shanghai subió un 1%. Respecto a la crisis de Boeing en este continente, Singapur y Australia fueron los […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Los mercados en Asia aumentaron con fuerza en todos los ámbitos. El índice bursátil Nikkei de Japón subió un 1,8%, mientras que el Compuesto de Shanghai subió un 1%.

Respecto a la crisis de Boeing en este continente, Singapur y Australia fueron los últimos países en suspender las operaciones de todos los aviones Boeing 737 MAX dentro y fuera de sus aeropuertos el martes, luego de que el último modelo de la compañía estadounidense sufriera un segundo accidente fatal en menos de cinco meses en Etiopía.

Casi el 40% de la flota en servicio de 371 aviones Boeing 737 MAX a nivel mundial está en tierra, según Flightglobal, que incluye 97 aviones en el mercado más grande, China.

 

 

EUROPA

Las acciones europeas también tuvieron una jornada favorable, con el FTSE de Londres agobiado por una libra más fuerte por delante del voto del Brexit.

Los miembros del parlamento británico votan este martes si aceptan o rechazan el acuerdo Brexit de la primera ministra Theresa May, antes de la salida programada del 29 de marzo de la Unión Europea.

La libra subió un 0,6% y ha aumentado más de 1,5% en los últimos dos días en medio de la esperanza de que se pueda evitar un Brexit desordenado.

 

 

EE. UU.

Los futuros del índice bursátil de Estados Unidos se negociaron un poco más altos, con Wall Street listo para extender las sólidas ganancias observadas el lunes.

Los futuros del Nasdaq 100 de alta tecnología indicaron una ganancia de 22 puntos, o aproximadamente 0,3%, los futuros del S&P 500 agregaron seis puntos, o 0,2%, mientras que los futuros Dow de chip azul subieron 25 puntos, o 0,1%.

 

Las acciones de Estados Unidos saltaron este lunes cuando el sector tecnológico lideró un repunte general después de cinco sesiones consecutivas de pérdidas, ayudado en parte por las actualizaciones de los bancos que dijeron que las ventas masivas a fines del año pasado habían ido demasiado lejos en algunos casos.

El Departamento de Comercio publicará las cifras del IPC de febrero a las 8:30 a.m.  ET. Se espera que los precios al consumidor aumenten un 0,2%, según las estimaciones, en comparación con la lectura de enero. Sobre una base anual, se proyecta que el IPC aumente 1,6%, la misma ganancia registrada un mes antes.

 

 

RESUMEN DE MERCADO

 

 

PETRÓLEO

En materias primas, el American Petroleum Institute tiene previsto publicar su informe semanal para la semana que finaliza el 8 de marzo a las 4:30 pm ET, en medio de las expectativas de una ganancia de alrededor de 2,8 millones de barriles.

Los futuros del crudo intermedio de Estados Unidos del Oeste de Texas subieron 59 centavos, alrededor de 1% a US$ 57,38 por barril. Ahora están a menos del 1% de un nuevo máximo para 2019. Mientras tanto, los futuros internacionales del crudo Brent aumentaron en 67 centavos, o 1%, a US$ 67,25 por barril.

Los comerciantes señalaron la actual crisis política y económica en Venezuela, miembro de la OPEP, como un impulsor del precio del petróleo.

El congreso de oposición de Venezuela declaró un “estado de alarma” tras un apagón eléctrico de cinco días que ha paralizado las exportaciones de petróleo del país y ha dejado a millones de ciudadanos luchando por encontrar comida y agua.

 

 

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias