Almacenes Éxito evalúa ingreso de nuevos miembros a su junta directiva

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En comunicación a la Superitendencia Financiera de Colombia, Almacenes Éxito informó que luego de publicarse el aviso de convocatoria a la reunión ordinaria de asamblea general de accionistas, se presentaron las listas de los candidatos a conformar la junta directiva para el período 2019-2021.

La compañía únicamente recibió la proposición de los accionistas Géant International B.V., Géant Fonciere B.V. y Bergsaar B.V.

Esta proposición incluye la candidatura de Daniel Cortés McAllister, en calidad de miembro independiente, propuesta por las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías Protección S.A., Colfondos S.A. y Porvenir S.A. 

“Por lo tanto, de conformidad con el procedimiento de elección de la junta directiva, el comité de nombramientos, remuneraciones y gobierno corporativo y la junta directiva procederán a realizar una evaluación e informe de dicha propuesta a la luz de la política de elección y sucesión, el cual será publicado en nuestro sitio web corporativo, para consideración de los señores accionistas, a más tardar el 15 de marzo”, destacó la comunicación de Almacenes Éxito. 

La lista completa incluye como miembros patrimoniales a Hervé Daudin, Jean-Paul Mochet, Philippe Alarcon, Bernard Petit y Josseline de Clausade. Como miembros independientes están Luis Fernando Alarcón Mantilla, Felipe Ayerbe Múñoz, Ana María Ibáñez Londoño y Daniel Cortés McAllister. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias