Anla realiza una nueva visita técnica al proyecto Hidroituango

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Un equipo técnico de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), conformado por profesionales en los componentes biótico, abiótico y social, realizará una nueva visita de seguimiento al proyecto hidroeléctrico Ituango.  Esta se extenderá desde hoy hasta el próximo 23 de marzo y se […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un equipo técnico de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), conformado por profesionales en los componentes biótico, abiótico y social, realizará una nueva visita de seguimiento al proyecto hidroeléctrico Ituango. 

Esta se extenderá desde hoy hasta el próximo 23 de marzo y se elaborará un informe de conclusiones sobre los resultados en los diferentes componentes en el marco de la contingencia.

El equipo revisará las actividades ambientales relacionadas con el bombeo de la casa de máquinas y verificará los monitores sobre calidad del agua, el estado de las ciénagas, los procesos de erosión en el embalse aguas arriba y aguas abajo de la presa, manejo de infiltraciones y revisión de los depósitos de material vegetal, informó la Anla. 

Además de los componentes enumerados anteriormente, también se revisarán las actividades ambientales relacionadas con los sitios de reubicación de fauna, muestreos hidrológicos y estado general del proyecto.

Igualmente, se observarán las condiciones de estabilidad del macizo y de la presa y se verificarán las actividades de relacionamiento con la comunidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias