Premercado | El Brexit continúa marcando movimientos de las bolsas en Europa y Estados Unidos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los mercados en Asia disminuyeron a medida que el ambiente de riesgo se asentó en los diferentes países. El Nikkei de Japón lideró el retiro con una caída del 1%, ya que los datos mostraron que los pedidos de maquinaria doméstica cayeron en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Los mercados en Asia disminuyeron a medida que el ambiente de riesgo se asentó en los diferentes países. El Nikkei de Japón lideró el retiro con una caída del 1%, ya que los datos mostraron que los pedidos de maquinaria doméstica cayeron en enero al ritmo más rápido en cuatro meses.

EUROPA

Las acciones europeas rondaban la línea plana, ya que la incertidumbre prevalecía sobre el plan de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea.

El parlamento británico votará respecto al abandono de la Unión Europea en 16 días sin un acuerdo, ya que el gobierno dijo que eliminaría los aranceles de importación en una amplia gama de productos en un escenario Brexit sin acuerdo.

La votación está programada para alrededor de las 3:00 p.m. ET. Si, como se espera, el Parlamento rechaza irse sin un acuerdo el 29 de marzo, habrá otra votación el jueves sobre pedir más tiempo y retrasar el día de salida. Los legisladores británicos entregaron el martes a la primera ministra Theresa May una segunda derrota por su plan Brexit, sumiendo al país en una crisis política más profunda.

EE. UU.

Los futuros de los índices bursátiles de Estados Unidos apuntaban a una apertura plana, ya que los inversores miraron hacia el último lote de informes económicos para evaluar la salud de la economía.

Los futuros del Nasdaq 100 de alta tecnología indicaron una ganancia de 6 puntos, o aproximadamente 0,1%, los futuros del S&P 500 agregaron 2 puntos, mientras que los futuros del Dow de primera clase bajaron 2 puntos.

Los movimientos en el mercado previo se producen después de que las acciones de Estados Unidos cerraron de manera mixta el martes, con el Dow finalizando a la baja, ya que las acciones de Boeing se hundieron por segundo día en medio de las preocupaciones sobre la seguridad de uno de sus aviones más populares.

El Departamento de Comercio publicará los datos de los pedidos de bienes duraderos de enero a las 8:30 a.m ET.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

La Administración de Información de Energía de los Estados Unidos publicará su informe semanal oficial de suministros de petróleo para la semana que finalizó el 8 de marzo a las 10:30 a.m ET.

Los analistas esperan que la EIA informe una ganancia de alrededor de 2,7 millones de barriles en los inventarios de crudo, aunque el Instituto Americano del Petróleo dijo que las existencias de crudo de Estados Unidos en realidad cayeron en 2,6 millones de barriles la semana pasada.

Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas subieron 53 centavos, o 0,9%, probando máximos de dos semanas a US$ 57,40 por barril.

Los futuros internacionales de crudo Brent estaban a US$ 67,05 por barril, un aumento de 36 centavos, o aproximadamente 0,5%.

Los precios del petróleo fueron generalmente respaldados por los continuos recortes de suministro de la OPEP y sus aliados, y por otra caída en la producción venezolana debido al prolongado apagón del país. También el miércoles, los informes sugirieron que Rusia está avanzando gradualmente hacia la implementación total de los cortes de suministro acordados, bombeando 11.307 millones de barriles diarios a mediados de marzo.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias