Se intensificarán lluvias por encima del promedio en abril en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las predicciones del Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (Ciifen) estiman que para el periodo que se extiende hasta abril existen mayores probabilidades de lluvia por sobre lo normal en importantes regiones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.

En Colombia esto se notará especialmente en el norte de la región Caribe. Así mismo, se confirman los pronósticos de probabilidad de precipitaciones normales en parte de las regiones Pacífica, Andina y límites con Ecuador.

En la región se presentarán mayores probabilidades de temperatura máxima sobre lo normal para el extremo norte de Venezuela; la mayor parte de Colombia; la región andina norte y sur del Ecuador; a lo largo de la costa y región andina sur del Perú; en algunos puntos de la región de Cochabamba, Chuquisaca, y Tarija en Bolivia; en gran parte de Chile y de Paraguay.

Por su parte, se estiman probabilidades de temperatura mínima bajo lo normal en algunos puntos de la región andina central del Ecuador; en algunos puntos en La Paz, Cochabamba y Chuquisaca en Bolivia, Costa del Norte Chico, región de Valparaíso y O’Higgins, gran parte de la región del Maule y Biobío en Chile.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias