Bogotá anuncia emisión de bonos de deuda interna hasta por $2 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Secretaría de Hacienda informó que, en desarrollo de la estrategia de financiamiento de Bogotá, remitió los términos de invitación con el fin de contratar los servicios de estructuración y colocación de bonos de deuda pública interna hasta por $2 billones. La capital […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Secretaría de Hacienda informó que, en desarrollo de la estrategia de financiamiento de Bogotá, remitió los términos de invitación con el fin de contratar los servicios de estructuración y colocación de bonos de deuda pública interna hasta por $2 billones.

La capital del país lleva, al menos, 10 años sin colocar bonos en el mercado de valores.

Estos recursos servirán para financiar las apropiaciones de presupuesto que se esperaba conseguir con la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). Con esa enajenación se esperaba recibir entre $2 y $3 billones.

Como se sabe, la venta fue declarada ilegal por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca luego de acoger los argumentos del sindicato de la empresa sobre los vicios de trámite en la aprobación de la venta en el Concejo Distrital.

En diciembre pasado, la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, había dicho: “Esperábamos que la venta de ETB nos aportara entre $2 o $3 billones, sin estos recursos hemos tenido que buscar alternativas para poder suplir las iniciativas que se tenían pensadas realizar con la venta de la ETB”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias