EE. UU. considera prohibir a Visa y Mastercard operar en Venezuela

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Estados Unidos está considerando imponer sanciones financieras que podrían prohibir a Visa, Mastercard y otras instituciones financieras procesar transacciones en Venezuela, dijo hoy un alto funcionario de la administración de Trump.

La medida, que no se ha finalizado, sería un aumento significativo de la presión sobre el gobierno del presidente Nicolas Maduro y sus partidarios.

“El propósito de estas sanciones es continuar privando al régimen ilegítimo de Maduro de acceso a los fondos y negar su capacidad de seguir robando al pueblo venezolano”, dijo el funcionario.
La administración del presidente Donald Trump ha golpeado al gobierno de Maduro, a sus aliados políticos y a la empresa petrolera estatal Pdvsa de Venezuela con una serie de sanciones desde que reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino del país a fines de enero, y ha amenazado con nuevas medidas.

Las amplias sanciones financieras contra Pdvsa, dirigidas a frenar las exportaciones de crudo a Estados Unidos y expulsar a Maduro del poder, fueron las medidas más firmes contra el vital sector petrolero de Venezuela.

Se ordenó a las empresas estadounidenses que realizan negocios petroleros con Venezuela que desvíen los pagos a cuentas especiales bloqueadas.

Funcionarios de la administración de Trump advirtieron en las últimas semanas que los bancos venezolanos o las instituciones financieras internacionales podrían enfrentar sanciones de los Estados Unidos por ayudar a Maduro a robar u ocultar activos estatales venezolanos.

El Departamento del Tesoro de EE. UU. a principios de esta semana impuso sanciones al Evrofinance Mosnarbank, con sede en Moscú, de propiedad conjunta de empresas estatales rusas y venezolanas, acusándolo de ayudar a PDVSA a evadir las restricciones financieras de los EE. UU.

 

 

(Tomado de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias