Fedesarrollo proyecta PIB de 3,3% en 2019 y deterioro en déficit de cuenta corriente

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el marco del Seminario Macroeconómico que realizan Anif, Fedesarrollo y la Cámara de Comercio de Medellín en el hotel Intercontinental de la capital de Antioquia, Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo, dijo que las menores expectativas de crecimiento económico en el mundo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del Seminario Macroeconómico que realizan Anif, Fedesarrollo y la Cámara de Comercio de Medellín en el hotel Intercontinental de la capital de Antioquia, Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo, dijo que las menores expectativas de crecimiento económico en el mundo podrían impactar a Colombia por lo que sitúan esta cifra en 3,3%, un pronóstico que es más conservador que otras entidades y el Gobierno.

“Por ejemplo, China ha bajado de 7% a un rango entre 6-6,5%”, destacó.

Fedesarrollo se sitúa así en un punto medio. “En un escenario muy positivo el crecimiento estaría en torno a 3,7% mientras que un panorama muy negativo ubicaría el crecimiento en 2,8%”, dijo Mejía.

El director de Fedesarrollo resaltó a su vez la mejora en exportaciones, inflación cercana al rango de meta del Banco de la República y de la demanda interna que ha impulsado las importaciones, pero también llamó la atención sobre el déficit de cuenta corriente.

“Vemos un deterioro alrededor de 4,2% (del PIB) en un rango entre 4% y 4,5% superior al 3,8% del año pasado, y es la única alerta amarilla para este año, donde somos más pesimistas que Anif que ubica este déficit (de cuenta corriente) en 3,9%”, concluyó Mejía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias